miércoles, 3 de febrero de 2010

Bloques con luz propia


Por fin hoy me han llegado las piezas que encargué. se trata de una serie de LEDs de distintos colores que me van a permitir añadir luz y color a mis bloques de LEGO. Para los interesados, planeo construir una serie limitada que se venderá en ebay, estad atentos y buscadlos.

El primer paso es soldar unos cables a los LEDs para poder conectarlos a una fuente. Podéis ver el resultado con el primero de ellos. Es un proceso un tanto delicado, porque hay que soldar muy cerca de la carcasa del LED para poder cortar las patas y que no sobresalgan mucho. Uno se me estropeó por culpa del calor.


El aspecto no es el ideal, pero comprobamos que funciona correctamente.


A continuación, recortamos las patillas del LED lo más posible y lo colocamos dentro de la pieza seleccionada. En este caso, una de esas que tienen un conector lateral y que normalmente se usan para colocar bloques que simulan ser luces. He encargado los LED de un tamaño especial para que encajen bien dentro de estas piezas.


Lo pego todo con una pistola de cola caliente para que quede bien sujeto. Y por último compruebo el resultado, que como podéis ver es bastante bueno.


Repito el proceso con más bloques y diversas piezas transparentes para conseguir resultados como los que podéis ver a continuación.




Si os ha gustado y queréis tener unos bloques con luz, ya sabéis una forma de conseguirlos, así que manos a la obra. La otra forma de lograrlos es comprar los que voy a poner a la venta en ebay.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario