lunes, 28 de junio de 2010

Blender!!

Desde hace unos quince días estoy libre de exámenes, así que me he dedicado a probar cosas que tenía pendientes. La que más me ha gustado es Blender. Para no extenderme mucho, diré simplemente que Blender es un programa gratuito de diseño 3D.
Yo he estado jugando con él de forma esporádica en los ratos libres hasta empezar a familiarizarme con los controles, y puedo decir que la gran cantidad de tutoriales disponibles hacen que el aprendizaje sea relativamente rápido. (Tengo que admitir que haber trabajado algo con el WorldCraft me ha ayudado a hacerme con el entorno).
Mi proyecto más elaborado hasta ahora es lo que he llamado mesa de tonelero.


También he hecho uno o dos objetos a parte. Un yunque:


y un barril:


Mi mayor dificultad ha sido trabajar con las texturas, pero poco a poco y con paciencia voy aprendiendo. Sobretodo me guío por un principio que uso siempre que tengo que programar "si sabes lo que quieres obtener y no sabes como hacerlo de forma directa, usa lo que sepas por complicado que sea, lo importante es que salga, ya habrá tiempo de hacerlo de forma elegante cuando esté hecho".
Trataré de mantener actualizado este tema. De momento os dejo con un tutorial muy bueno y que sirve muy bien de introducción a blender: http://www.blendercookie.com/2009/06/22/creating-a-wooden-barrel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario