martes, 30 de noviembre de 2010

Sixlegged


Este es un pequeño proyecto que por fin ha visto la luz. es la base para un robot caminante hecho con Lego. El motor es una adaptación mía. Ya que los motores de Lego resultan caros, he encontrado una forma de adaptar motores para poderlos usar con piezas de Lego. En un post posterior explicaré como lo hago.

De momento ahí está el bichejo. Tiene 6 patas para mantener la estabilidad. de esta forma, siempre está apoyado sobre 3 puntos, y aunque se balancee, no lo hace tanto como el prototipo previo de 4 patas.



Podéis ver que en principio el diseño está partido en dos. Esto es porque puede doblar por la mitad. Tengo preparado un servomecanismo para poder hacer que gire. No lo he implementado aun. Es para la siguiente versión, ya con una batería incluida.

Por cierto, una nota curiosa, el libro verde que se ve al fondo es la novela de Julio Verne: El amo dle mundo.
 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fallapart


Un error de diseño ha hecho que Fallapart pierda un brazo instantes despues de haberlo terminado. Pero no hay que preocuparse mucho. Este pequeñajo se las apaña con cualquier cosa.


El motor funciona realmente y con él puede moverse a lo largo del cable. Próxima parada... un robot de desplazamiento terretre motorizado.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Thinktwice


A esta monada le sobra mala leche y le faltan enemigos de su tamaño. Habrá que hacerle alguíen de sus proporciones para que le haga frente. Hasta entonces es el gigante indiscutible.


Por algo se llama Thinktwice. Cualquier cosa que quede al alcance de sus tenazas no podrá escapar para contarlo. ¡Robot Pirate League al poder!

Asombrado.

Veo caras de robot por todos lados.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Unstopable.


Si hay que ponerle un nombre es que no da bastante miedo aun. Yo lo llamaría unstopable. Imaginaoslo del tamaño de un camión.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Robot Pirate League


He decidido embarcarme en la construcción de robots no convencionales. Para ello en el día de hoy creo la Liga de Robots Pirata. Dicha liga tiene como objetivo la promoción y construcción de robots con medios y materiales no convencionales. O sea, robots DIY con el mínimo de partes prefabricadas al por mayor.
Mis dos primeros robots son básicamente sólo figuras, pero a medida que vaya haciendo más les iré añadiendo funciones.

De momento el cartón está resultando ser un excelente material de construcción para estas escalas.


El segundo ya cuenta con luces incorporadas y una pequeña batería.


A partir de los problemas que hubo que resolver para hacer este segundo a la hora de construir sus piernas he creado un patrón para construir partes de miembros. Espero tener alguna muestra para el tercer o el cuarto modelo.


Por cierto, un desafío a todos los que se consideren miembros de la liga de robots pirata. Construir un actuador lineal que funcione con electricidad, que sus piezas cuesten menos de 10€ y que no tenga un volumen mayor que digamos un vaso de cristal.